Instalar pasto artificial en las escaleras de una casa, puede llegar a ser una opción tanto divertida como práctica. Imaginemos por un momento la sensación de frescura y la belleza que se puede llegar a percibir en un hogar, si para ingresar a él tenemos que remontar una preciosa escalinata verde esmeralda, fresca y agradable como la naturaleza, pero confeccionada con pasto artificial.
Sin mayores recursos decorativos, este recinto daría mucho de qué hablar por su originalidad y elegancia. Pero no estamos hablando solamente de belleza, ya que el pasto artificial aporta ventajas que tal vez muchas personas desconozcan: por ejemplo, la mantención del pasto sintético es muy sencilla, ecológica y barata.
En el caso particular de una escalera verde, bastará con una cepillada semanal o más seguido, todo dependerá del tráfico o del uso que se le dé, generalmente las escaleras son muy concurridas, de modo que para una buena mantención del pasto sintético colocado en una escalera, muy probablemente se requerirá más de una cepillada semanal, y hasta de un lavado con manguera tal vez cada quince días. De resto no se necesitará ni de podas, ni de riegos, ni de insecticidas.
Otra ventaja que aportaría una escalera verde, es lo fácil que resulta la instalación del pasto sintético, solo será necesario colocar el royo de césped sobre la escalera, marcarlo con un rotulador, y cortar justo por el límite del espacio que será cubierto. Luego, pegar las bandas autoadhesivas y mantenerlas ajustadas hasta que se fije todo bien. Así de sencilla resulta la instalación del pasto sintético.
Cabe destacar que el pasto sintético adecuado para una escalera es el que aporta más resistencia, porque generalmente las escaleras son lugares de tránsito intensivo, así que lo ideal sería un césped cuyos filamentos midan entre 15 y 25 milímetros.
Si necesitas arena de sílice o caucho reciclado nosotros la tenemos y ambos son de la mejor calidad, no prives a tu pasto sintético de tener los mejores materiales para que perdure