Los cuidados requeridos por el césped sintético son bastante sencillos y, además, este tipo de pasto artificial ofrece una serie de ventajas en relación a la hierba natural.
Los productos como el caucho reciclado son necesarios para darle amortiguación a algunas marcas de pasto sintético no solo eso, la arena de sílice es vital para que el material se conserve erguido.
Los cuidados requeridos por el césped sintético suelen ser, dependiendo del uso, más o menos esporádicos y con costos nada elevados. Por muchas razones el césped sintético precio m2 termina siendo más rentable que cualquier otro.
La limpieza del césped sintético depende de actividades elementales y poco frecuentes. Cepillar el pasto en sentido contrario a las fibras con la periodicidad que crea necesaria, recolectando la materia orgánica atrapada en él, hojas secas, flores, los desechos orgánicos de las mascotas, entre otros.
Aproximadamente una vez cada dos meses debe lavarse el césped sintético con agua para eliminar el polvo que se ha depositado en él.
No se trata de un lavado exhaustivo, se trata de un poco de agua para mantenerlo completamente limpio. Este lavado del pasto es preferible evitar hacerlo en épocas muy frías donde la temperatura esté por debajo de cero, ya que el agua puede congelarse y el hielo tiende a desgastar con los años la base de látex del césped sintético.
El tránsito de personas, animales y cosas sobre el césped sintético, los vientos fuertes y las lluvias abundantes, puede provocar que el granulado de caucho que es usado como relleno se desplace y acumule en una zona específica del césped sintético, como tambien puede perderse parte de él.
En estos casos es importante reponer el caucho granulado pues éste es el encargado de mantener la verticalidad de las fibras y de ofrecer la adecuada amortiguación.
Luego de cepillar o lavar el césped sintético, verifique su estado y aplique una nueva capa de caucho granulado en las áreas donde necesite rellenar un vacío, de esta manera cuidará el nivel de carga.
Si debe mover mobiliario trate de no arrastrarlo para evitar que se pierdan fibras en el proceso.
Si va a realizar una parrillada con familia y amigos en el jardín recuerde no someter al césped sintético a temperaturas mayores de los 80° C porque se derretirá.
Por lo demás el césped sintético Chile no demanda ningún otro cuidado especial, tampoco es costoso ni frecuente, lo que lo convierte en la alternativa más rentable y segura del mercado.
Ofrecemos el césped sintético precio por m2 de mayor calidad del mercado a lo largo y ancho de Chile: Santiago, Buin, San Carlos, Viña del Mar, Talagante, Villarrica, Alto Hospicio, Valparaíso, Arica y demás regiones del territorio nacional.