Toda cancha para padel es una pista rectangular, cuyas medidas son de 20m x 10m. Se trata de un espacio totalmente cerrado, en gran medida transparente (con mallas, vidrios o acrílicos), y con fondos en forma de “U” que pueden ser de ladrillos o bloques, pero que también pueden ser transparentes como el resto de las paredes de la de cancha para padel.
En este sentido, existen pistas de paddle totalmente panorámicas, con todo su cerramiento, incluyendo los fondos, fabricados con un material transparente el cual podría ser acrílico o vidrio templado. Lo que más se está utilizando actualmente es el vidrio templado, un material liso que posee cierta flexibilidad, es más resistente a rayaduras que el acrílico, resulta muy fácil de limpiar, no desvía el revote de la pelota, y lo más importante: cuando se quiebra no se astilla, sino que se cuartea en pequeños trozos los cuales presentan un mínimo margen de dispersión.
La cimiente de las pistas de paddle son de un hormigón de 15 cm de espesor, el cual se aplica sobre un enmallado metálico. En una cancha para padel exterior esta cimiente se construye de manera que quede en la misma una pendiente, la cual permitirá el perfecto funcionamiento del sistema de drenaje del césped artificial de la pista de padel.
Toda cancha de padel lleva incorporada una estructura de acero, preferiblemente galvanizado, que junto a las mallas laterales conforman la sustentación externa de la cancha de padel. Todo esto va unido con tornillos de acero inoxidable y con electrosoldadura.
La estructura metálica de las canchas de padel, es pintada con el mismo tipo de esmalte que se emplea en los autos. Se trata de una pintura que le brinda a la pista una mayor belleza, y que al mismo tiempo protege el metal de la erosión.
Las pistas de padel poseen un sistema de alumbrado que permite que se pueda jugar en ellas durante las noches, además, tienen dos puertas laterales de salida, dobles o simples, y una malla que divide el área en dos.
Las canchas de padel poseen una superficie de pasto sintético de 12 mm de altura. Este césped debe ir con un sistema de drenaje incorporado y con un relleno de arena de sílice, en cual se debe aplicar en una cantidad entre 10 o 15 kg por m2. Este relleno debe dejar al descubierto 2mm de la fibra del pasto, para que se produzca un buen rebote y una óptima fricción.