Toda cancha de padel debe tener unas medidas específicas, que son las permitidas para una cancha de padel profesional según las federaciones que regulan la práctica de este deporte.
Generalmente la cancha de padel es diseñada para juegos de dobles. Estas canchas de padel miden 20 metros de largo por 10 metros de ancho, y están divididas a la mitad por una red. Esta red debe medir 10 metros de longitud, mientras que su altura debe ser de 0,88 metros, lo cual puede variar durante las competencias o prácticas en las que los jugadores sean niños.
Si bien la red no debe estar tensa, tampoco debe quedar caída y es importante que ocupe todo el espacio. La línea blanca superior de la red, llamada línea de remate, debe medir entre 5,0 a 6,3 cm.
Las líneas de servicio de una pista para padel, se encuentran ubicadas de manera paralela a la red, a una distancia de 6,95 metros de la misma.
Entre estas líneas de servicio y la red, se encuentra una línea perpendicular, llamada línea central de saque.
La red central debe dividir la cancha de padel en dos mitades exactamente iguales. Todas las líneas de la cancha para padel deben tener un grosor de 5 cm, y según las regulaciones oficiales, deben ser blancas.
Toda pista para padel debe estar cerrada en su totalidad, y ese cerramiento debe estar compuesto por segmentos que permitan un rebote regular y por otros que permitirán un rebote irregular.
Las zonas de rebote regular de las canchas de padel, son elaboradas por un vidrio templado totalmente liso, el cual garantiza que la pelota no se desviará cuando impacte en ese lugar.
Las zonas de rebote irregular son construidas con una malla electrosoldada, totalmente libre de salientes o de esquinas agudas que podrían rasguñar o producir heridas.
Las canchas de padel diseñadas para juegos single (individuales), varían en sus dimensiones. Estas miden los mismos 20 metros de largo que mide una cancha para padel de parejas, pero en cuanto al ancho miden solo 6 metros. Cabe destacar que el padel individual es mucho más intenso y brinda retos diferentes a los que ofrece el padel de dobles.