Muchas son las disciplinas deportivas que han optado por el césped sintético como la mejor opción que ofrece el mercado para el recubrimiento de sus canchas, pistas y campos.
El polo es uno de estos deportes de tradición, que ha encontrado en el césped sintético para canchas importantes ventajas para la práctica deportiva, al maximizar la productividad, brindar belleza al espectáculo, y al ofrecer una mayor rentabilidad del campo al propietario del mismo.
El polo es un deporte con más de dos mil años de historia. Se trata del también conocido Deporte de reyes, en el que dos equipos de cuatro jinetes cada uno, se enfrentan sobre un campo de césped, intentando marcar la mayor cantidad de goles al equipo contrario por medio de un taco o mazo.
El césped sintético para canchas es ideal para cubrir los campos de polo, ya que se trata de un deporte complejo, que involucra el uso de caballos en su práctica y que exige las mejores condiciones del campo de juego.
Aunque el polo es una disciplina que se juega en 77 países, sólo en 15 de ellos se practica en forma competitiva, y Chile es uno de ellos. El césped sintético de Chile ofrece a los jugadores de polo una superficie resistente que, además, permite jugar las 24 horas del día los 365 días del año, sin que se produzcan deterioros importantes en el césped sintético.
Se trata de un producto termoestable capaz de soportar altas temperaturas sin deformarse, y sin resquebrajarse al ser sometido a temperaturas bajas como las que tienen lugar en el invierno.
El césped sintético de alta calidad para campos de polo, ofrece una mayor tracción y amortiguación a los caballos durante el juego, permitiendo jugadas más precisas y seguras y, al mismo tiempo, minimizando los posibles accidentes y lesiones deportivas tanto para los animales como para sus jinetes.
El césped sintético para canchas de polo posee un sistema de drenaje muy eficaz que absorbe hasta 60 litros de agua por minuto por cada m², impidiendo la formación de charcos en épocas lluviosas. Gracias a esto la superficie no requiere del uso de máquinas para su secado, ya que el césped sintético se mantiene seco y presto para la práctica deportiva.