Non-Infilled es un pasto sintético de Taishan Sport, que posee todas las propiedades de belleza, durabilidad, economía, seguridad y resistencia y amortiguación que tiene todo pasto sintético de Taishan Sport recomendados para campos deportivos, con el agregado de que no incorpora relleno en su instalación.

Esto es una gran ventaja en cuanto a la economía y a la practicidad de ese pasto sintético, ya que no será necesario estar pendiente de renovar el relleno de arena de sílice y caucho, lo que redundará en un ahorro de dinero al no existir el requerimiento de estar comprando ese producto.

Cabe entonces la pregunta sobre la amortiguación que requieren por ejemplo los campos deportivos, que se sienten como un colchón bajo los pies debido a la propiedad de amortiguación que posee el caucho. Además, podría surgir la duda sobre el aspecto mismo de la superficie, ya que el relleno contribuye a que las fibras del pasto sintético se mantengan erguidas.

La respuesta a ambas preguntas está en la estructura y en el material con el que están elaboradas las fibras de Non-Infilled. Este especial pasto sintético sin relleno, es fabricado con un entrelazado de fibras monofilamentos de polímeros de polipropileno y polietileno extremadamente flexibles y suaves, junto a otro tipo de fibras fibriladas.

Las fibras en monofilamento del Non-Infilled, exclusivo de Taishan Sport, cumplen con su función de brindar belleza, confort y seguridad ante las caídas, ya que poseen una gran capacidad de rebote y amortiguación. Se trata de unas fibras lisas de treinta mm de alto, es decir, fibras altas, que emulan a la perfección a la naturaleza, al mismo tiempo que brindan una agradable sensación al tacto. Lo que sucede con estas hermosas y agradables fibras en monofilamento, es que al estar solas, requieren de la estructuración del relleno para mantenerse derechas, por esta razón es que en ocasiones vemos pastos sintéticos que han perdido el relleno, y que por esta razón lucen con una apariencia decaída que le resta belleza a la superficie.

El Non- Infilled, patentado por Taishan Sport no presenta ese inconveniente, precisamente porque esas fibras lisas están acompañadas por unas fibras fibriladas que tienen como función mantener el monofilamento en posición erguida, es decir, que estas fibras más ásperas, le dan sustento a las suaves.

El pasto sintético sin relleno Non-Infilled, exclusivo de Taishan Sport resulta ventajoso para ser instalado en espacios como aeropuertos, donde el viento suele soplar constantemente y con fuerza, levantando hacia el aire la arena de sílice, y los gránulos de cacho del relleno que suele tener el pasto sintético común.

Por esta razón el Non-Infilled es ideal para espacios al aire libre como pistas de aterrizaje y campos deportivos, pero otra ventaja de su instalación en esas áreas, es que el Non-Infilled tiene una alta resistencia a los rayos UV y a las variaciones climáticas.

Aunque aún sería un poco apresurado hablar del pasto sintético sin relleno como una nueva tendencia en campos de fútbol, la realidad es que ya se está hablando de este tipo de producto en relación a la llegada de una cuarta generación en lo que se refiere al pasto sintético. Lo cierto es que en la práctica, el empleo del pasto sintético sin relleno, y específicamente de nuestro producto el Non- Infilled, está causando una muy buena impresión en nuestros clientes, quienes se han mostrado complacidos por el aspecto práctico de este producto.

El Non-Infilled tiene un Dtex de 18600. Estamos hablando de un rango que se sale del percentil registrado hasta ahora, ya que se habla de un Dtex alto cuando este llega a 8000, considerándose en este sentido que un Dtex es realmente muy alto, cuando el mismo llega a un rango de 16000.

El Dtex de Non-Infilled expresa que se trata de un pasto sintético de fibras extraordinariamente anchas y de una densidad inusual. En efecto, la densidad del Non- Infilled, exclusivo y patentado por Taishan Sport, es nada menos que de 34760, resulta entonces lógico que a pesar de no tener relleno, este pasto sintético permanezca hermoso a pesar de un alto uso y en tránsito constante, con el agregado de que ese Dtex también es uno de los responsables del confort, la amortiguación y el buen rodado del balón que ofrece el Non-Infilled.

El mantenimiento de Non-Infilled es aún más sencillo que el de un pasto sintético con relleno. Al igual que en todos, con una barrida cada quince días y a contrapelo será suficiente para remover la suciedad y retirar el polvo, lo que sucede es que al no tener en su interior la arena de sílice y el caucho que tienen los pastos sintéticos normalmente, podremos barrer con más contundencia y sin vernos en la necesidad de tener la precaución de no dispersar la arena y los gránulos.

Si se está atravesando por un fuerte verano o el campo deportivo está ubicado en una zona tropical, lo que se recomienda es regar semanalmente el pasto sintético para que baje su temperatura y la superficie se refresque, pero en el caso de Non-Infilled, este riego no será tan necesario o en todo caso se requerirá de una menor frecuencia y de menos agua, ya que lo que realmente se calienta en los campos y superficies cubiertas con pastos artificiales, es el caucho del relleno. Queda claro entonces otro punto a favor de la economía que representa elegir el Non-Infilled de Taishan Sport, ya que no solamente podremos prescindir de tener que comprar y reponer el relleno, sino que tampoco habrá necesidad de gastar en agua para refrescar el área.

Non-Infilled también es ideal para espacios interiores como zonas residenciales o negocios, donde resulta tan sencillo de instalar (precisamente porque no lleva relleno), que toda la familia puede participar es esa actividad sin que sea necesaria la utilización de herramientas especiales ni de la contratación de un personal capacitado.

Por otra parte, si tenemos un proyecto de jardín o de un espacio interior, y estamos pensando en una cubierta de pasto sintético, es importante tomar en cuenta una ventaja que sólo brinda un pasto sin relleno, y es que esta cubierta no presenta el olor a caucho característico de los pastos con relleno. Tal vez este aspecto pueda resultar intrascendente para algunas personas, pero puede llegar a ser importante para quienes tienen una particular sensibilidad olfativa. Para estas personas, es una excelente noticia el poder contar con este pasto sintético, que ofrece la belleza y el confort de los pastos con relleno, pero sin el relleno, y sin el olor a caucho que se instala en los pastos artificiales comunes, recordándonos que no nos encontramos sobre un césped natural.

 

Alianzas Comerciales

logo footer arenadesilice

logo footer softwaredeportivo

logo footer triple-c ltda