Ventajas del pasto artificial ante la aparición de plagas.
Instalar césped sintético ornamental en algún espacio de nuestro hogar, empresa, espacios públicos y de uso común residencial tiene numerosas ventajas y beneficios tanto domésticos como comerciales. Uno de los más aspectos más destacados es la nula aparición de plagas de insectos como hormigas y colonias de gusanos en las fibras artificiales, proporcionando seguridad y una superficie hipoalergénica para quienes transiten por las alfombras de césped artificial ya que no dan cabida a la acumulación de polen.
La arena de sílice es necesaria para diversas tareas una de ellas es para colocarla en el pasto sintético, si necesitas arena, nosotros la tenemos. Un pasto con los filamentos erguidos se ve mejor que uno aplastado y eso se consigue solo con la arena de sílice.
Cabe destacar que al no atraer plagas no es necesario invertir en plaguicidas y productos tóxicos que puedan afectar el medio ambiente y la salud humana o de las mascotas del lugar. En la misma línea, no hay posibilidad de picaduras que deban tratarse en algún servicio de emergencia.
También existen ventajas desde el punto de vista estético ornamental, teniendo el pasto artificial la posibilidad de lucir verde en cualquier época del año y circunstancia climatológica (exceso de lluvia, calor y tormentas), no necesitando de mantención ni excesivos riegos periódicos como el pasto natural. Tampoco es un requisito fundamental que el espacio elegido tenga apropiada luz natural y sombra.
Asimismo, la instalación de las alfombras de césped artificial no produce irritación en la piel derivada de la fricción por roces o caídas. No se caliente con las altas temperaturas ni produce quemaduras, pudiéndose refrescar con una manguera común. En relación a la humedad, la superficie no acumula exceso de agua gracias a su sistema obligatorio de drenaje, evitando la aparición de insectos que viven en estas atmosferas y hierbas silvestres que dañan las superficies.
Algunos municipios a lo largo del país están optando por incluir fibras de césped sintético ornamental en sus proyectos de diseño y paisajismo, esto con el fin de facilitar el proceso de limpieza de los espacios y ahorrar costos monetarios que puedan correlacionarse con el resembrado o reposición del pasto.