- Detalles
- Visto: 1125
Durante mucho tiempo se ha defendido el uso del pasto natural, enfrentándolo a la artificiosidad del césped sintético. Sucedía entonces que muchos creían que la hierba natural era la ideal para mantener el equilibrio medioambiental, sin embargo, esta consideración respondía a datos incompletos, que no expresaban con veracidad las características del césped sintético, ni la manera en que este producto interactúa con la ecología cuando es instalado en espacios públicos o privados.
Para aclarar este punto basta con mencionar, a favor del pasto sintético, que si bien el balance que arrojan los estudios sobre el pasto natural en relación a la captura de CO2, es un punto a favor de la hierba real, el balance final es absolutamente catastrófico para este tipo de superficies vegetales.
La razón fundamental de que estos estudios científicos demuestren que la emisión de CO2 del pasto natural es superior a la de su captura, no está en la hierba en sí misma, sino en las prácticas asociadas a su mantenimiento y conservación.
El uso de maquinarias para el secado del pasto real, y los químicos utilizados frecuentemente para mantener en óptimas condiciones dicha hierba, hacen de esta la opción menos recomendable si se desea utilizar un producto ecológico, mientras que el césped sintético de Chile no demanda de grandes inversiones de tiempo, recursos y dinero en relación a su mantenimiento, lo que hace de este tipo de superficies una opción rentable y más amigable con el planeta.
El césped natural produce mayores emisiones de gases de efecto invernadero que el pasto sintético,esto es debido al consumo energético de combustibles fósiles, que demandan las maquinarias usadas en el pasto real para su mantenimiento y secado.
El uso de fertilizantes nitrogenados, pesticidas y demás productos químicos utilizados para eliminar plagas y malas hierbas, tienen un efecto nefasto para el medio ambiente. No podemos obviar el hecho de que estos productos emiten gases tóxicos, y que sus desechos contaminan el agua y los suelos.
Mantener el pasto natural implica la pérdida de millones de litros de agua, ya que estas cubiertas requieren de mucho riego para que se conserven verdes y parejas, sobre todo en verano y en lugares cuyo clima es seco y árido.
Por su parte, la capacidad de la hierba natural para generar oxígeno y captar más gases de efecto invernadero, es mermada por las constantes replantaciones que sufren estos pastos para evitar la desmejora de su imagen y su funcionalidad.
Por ello el pasto sintético es la alternativa ideal para contribuir con el cuidado del planeta y sus recursos. El césped sintético de Chile no requiere agua para el riego, ni fertilizantes, ni pesticidas. Tampoco es necesaria la utilización de maquinarias para el secado, ya que el césped sintético posee un eficaz sistema de drenaje.
Ofrecemos un producto ecológico de gran calidad. Atendemos a lo largo de todo Chile: Arica, San Carlos, Viña del Mar, Melipilla, Buin, Santiago, Calama, San Felipe, Punta Arenas y demás regiones del territorio nacional.
- Detalles
- Visto: 2037
El pasto sintético para canchas es de las mejores opciones en la actualidad en lo que se refiere a tener un césped en todo tipo de canchas. No es algo que digamos nosotros como empresa, sino la propia FIFA.
Pero el pasto sintético no es solo para las canchas de futbol, sino para todo tipo de cancha donde aplique colocar un césped artificial
Futbol 7 que son canchas un poco más pequeñas y donde juegan personas con problemas motores, auditivos o visuales; soccer; fútbol americano que requiere la numeración y las yardas y necesita de un trabajo especial en la preparación del pasto porque no es tan común como otros; canchas de tenis; canchas de padel; de hockey.
- Detalles
- Visto: 2056
Sí tienes un terreno que es una cancha, le puedes instalar pasto sintético y hacerla un espacio rentable.
Ya basta de tener que dejar todo el dinero en el mantenimiento de tu cancha con pasto natural. Te ofrecemos la oportunidad de tener pasto sintético para canchas de la más alta calidad.
A veces algunas personas o empresas que tienen una cancha deportiva, no saben cómo hacer más rentable sus espacios.
- Detalles
- Visto: 1970
El pasto sintético es la mejor alternativa para una empresa, ya que los empresarios no deben andar pendientes de una constante vigilancia a las áreas verdes de la empresa para salir de la maleza, bichos, sucios, daños, y peor aún, malgasto de agua en los tiempos de sequía como los que a veces se viven en Chile.
Nosotros te ofrecemos pasto sintético Chile que tiene en su haber múltiples modelos que se adapten a las áreas verdes de su empresa y al branding que tenga su marca.
La empresa es algo que tiene que estar en punta en blanco porque tiene un flujo permanente de clientes que ven la empresa y psicológicamente puede que nunca noten lo que está hermoso, pero cuando hay detalles como pasto seco o roto inmediatamente lo notas y denotan descuido del empresario.
- Detalles
- Visto: 1785
El pasto sintético no solo aporta su funcionalidad práctica a esa cancha deportiva o a esa área residencial en la cual es instalado. El pasto sintético también contribuye con algo importante, bien sea que se instale en un área particular o en un espacio con fines comerciales. Esto es que el pasto sintético además de útil, es muy bonito.
Para comenzar, el pasto artificial tiene una apariencia perfecta, es decir, que es parejo en toda su extensión. El pasto artificial no tiene esas irregularidades que son tan propias de la naturaleza, en el césped sintético no hay baches, ni protuberancias, tampoco presenta variaciones de color, ni peladuras.
- Detalles
- Visto: 1832
Antes de comprar un pasto artificial, usted debe estar muy claro en el proyecto que desea desarrollar.
En este sentido, si el pasto artificial es para una cancha deportiva, céntrense en buscar un pasto artificial de alta densidad y de fibras cortas. Pensando en esto, lo mejor será que elija un pasto sintético resiliente, que resista muy bien un tránsito intenso y que esté diseñado para tener un sistema de drenaje optimo, que puede ser de arena de sílice con caucho.
Esto, si no es posible un pasto sintético de cuarta generación, que no requiere ni de arena ni de caucho, aunque claro, estos pastos plásticos resultan bastante más costosos.
Pero si en cambio, su proyecto va dirigido más bien a un área de esparcimiento familiar, como un jardín o una terraza, o inclusive a un área de juego infantil, es muy importante que el césped artificial sea muy suave al tacto, y no precisamente resiliente, sino más bien dócil al contacto.
En este caso, el césped artificial debería ser de fibras largas y por supuesto, sin relleno de caucho reciclado. Con la arena de sílice no habría inconveniente, pero el caucho picado aún está en estudio, y se manejan ciertas controversias sobre su relación con la salud humana, así que lo mejor sería no emplearlo para estas áreas familiares de contacto íntimo como un balcón, un jardín, o el área de gateo de un bebe.
Por otra parte, si su proyecto implica un área interna como un salón, una guardería infantil o cualquier otro lugar techado, es recomendable que usted piense en una césped sintético tipo alfombra, porque claro, este tipo de pasto no requiere de relleno, ya que su sistema de drenaje es la leve inclinación del suelo, que hace discurrir el agua para que no se acumule.
El pasto sintético necesita de un material de primera calidad para que dure, no solo es mantenimiento y contratar profesionales, también son los elementos valiosos que necesita, como lo es la arena de sílice como la que nosotros tenemos ¿sabías que somos los que tenemos la arena de sílice más limpia de todo Chile? Pues así es.
Más artículos...
- Cuál es el valor del pasto sintético
- Pensando en comprar pasto sintético
- Cotización Pasto Sintético Deportivo y Jardines
- Pasto sintético, rentabilidad y sustentabilidad
- ¿Ya sabes dónde comprar pasto artificial?
- Pasto sintético en Chile, olvida las estaciones del año
- Vendo pasto sintético, ¿te interesa?
- Venta de pasto sintético en Santiago de Chile
- Pasto sintético barato para jardines. Mejore su entorno
- Pasto sintético Valparaíso. Una ciudad deportiva