Son muchas las razones por las que el pasto sintético tipo alfombra se ha convertido en la alternativa más apreciada por padres y responsables de niños en relación al recubrimiento de los cuartos de juego infantil tanto caseros como en instituciones privadas y públicas en los que se educa y cuida de los niños.
Tienes la oportunidad además de contar con las opciones de comprar arena de sílice para el relleno y cuidado de su pasto sintético y caucho reciclado, según aplique de acuerdo a la necesidad.
Son muchos los hogares los que han decidido contar con un espacio interior de recreación seguro para garantizar sana diversión a cualquier hora del día para los más pequeños de la casa y el pasto sintético tipo alfombra ha representado par todos ellos una alternativa muy segura y fácil de instalar para esas áreas, públicas o privadas, por diversas propiedades beneficiosas para la seguridad y comodidad de todos como su superficie antideslizante y termoestable, sus materiales hipoalergénicos, su suave textura y gran esteticidad como elemento decorativo.
En épocas de intenso verano, como en Santiago de Chile en donde esta época del año es generalmente muy calurosa y seca con temperaturas promedio que oscilan entre los 30 y 35 grados, los cuartos de juego infantil recubiertos con este tipo de alfombra de césped sintético gozan de una temperatura estable que mantiene la frescura en esos espacios independientemente de las inclemencias climáticas que se presenten en el exterior; de igual manera sucede en el invierno cuando esta superficie sintética mantiene la calidez necesaria aislando al cuarto de juegos del frío intenso del exterior gracias a la propiedad termoestable del alfombrado de grass sintético, ofreciendo una temperatura agradable durante todo el año.
El pasto sintético tipo alfombra es un producto higiénico por cuanto no permite el anidamiento y reproducción de hongos, bacterias, ácaros e insectos en su interior y superficie evitando el contacto de los niños con animales y elementos poco seguros para su salud.
La alfombra de césped sintético está elaborada con materiales hipoalergénicos que impiden las irritaciones y alergias en la piel a causa del contacto con su superficie siendo, además, un producto no tóxico tanto para personas como para mascotas.
Es ampliamente seguro gracias a cualidades como una superficie antiresbalante, una excelente tracción y amortiguación cuyo fin es evitar caídas y permitir pisadas más seguras y suaves mientras ofrece la amortiguación adecuada para darles una mayor comodidad a los niños mientras juegan, protegiéndolos de lesiones graves a causa de caídas desde cierta altura.
Por su parte, el mantenimiento del alfombrado de grass sintético es de fácil limpieza, sólo requiere un cepillado esporádico que retire los desechos orgánicos e inorgánicos que se hayan depositado sobre él; además, eventualmente requerirá un poco de agua para retirar el polvo que se haya adherido a él.
Por estas y otras razones este es el producto ideal para recubrir los parques infantiles caseros. Estas y otras razones hacen del pasto sintético tipo alfombra el producto más idóneo y de calidad para recubrir los cuartos de juego infantil pues ofrece beneficios difíciles de desestimar en materia de seguridad, mantenimiento, durabilidad y rentabilidad, protegiendo a los más pequeños de casa mientras aprenden y juegan.