Vivaturf nos ofrece el DG-001, un césped artificial de fibras cortas ideal para ser incorporado en trabajos de bricolaje, en negocios, en jardines, en terrazas o balcones, y en todo aquel espacio en lo cual nuestros clientes deseen tener la frescura y la elegancia de una cubierta de césped, sin tener que invertir tiempo y dinero en podas, riegos, fumigaciones o resiembras.
Lo importante a tener en cuenta a la hora de elegir un césped artificial de fibras cortas como el DG-001 de Vivaturf, es el uso al que será destinado el producto. Un césped artificial de fibras cortas suele ser más resistente e inclusive más económico que uno de fibras largas, de manera que en el caso del césped artificial DG-001 de Vivaturf, se trata de un césped muy resistente, y por lo tanto ideal para superficies de alto tráfico como negocios, senderos, escaleras, etc. o para usos extremos como en el caso de patios de juego o áreas para perros.
Un césped artificial de fibras cortas como el DG-001, será mucho más fácil de limpiar que uno de fibras medias o largas, de manera que en el caso de un patio de perros nada podría ser mejor que el césped artificial DG-001 de Vivaturf, ya que sus fibras cortas facilitarán la limpieza de las heces y la orina de los animalitos.
El DG-001 puede ir con un relleno de arena de sílice, pero también puede prescindir del relleno, todo dependerá otra vez del uso que al que sea destinado el producto, si se va a instalar en una cancha de pádel o tenis residencial, es preferible que lleve arena de sílice, ya que este relleno amortiguará el gesto deportivo de los jugadores minimizando así el riesgo de lesiones súbitas, o de lesiones degenerativas por desgaste a largo plazo. La ventaja del DG-001 de Vivaturf, es que sus fibras cortas son fibriladas y no en monofilamento, lo que contribuye a que la estructura de la cubierta retenga la arena incorporada.
Cabe aclarar que con los pastos artificiales de fibra corta debemos olvidarnos del caucho en el relleno, ya que las fibras cortas no son capaces de retener este material.
¿Cómo funciona el drenaje del césped artificial DG-001 de Vivaturf?
Como sucede con todos los céspedes artificiales elaborados para ser instalados en exteriores, el DG-001 tiene un sistema de agujeros en su base de soporte que permite la circulación del agua. Esto es de vital importancia sobre todo en tiempos de lluvia, aunque el sistema de drenaje que se encuentra en el propio césped artificial no es lo único que garantiza que el agua circulará correctamente. Para que el drenaje de un césped artificial funcione como debe ser, es importante que ese césped artificial sea instalado de manera adecuada.
Si el césped artificial DG-001 de Vivaturf va a ser instalado sobre tierra, la misma debe ser acondicionada de manera adecuada, es decir, compacta y uniforme, para que el agua pueda colarse por la tierra hacia abajo. Sin por el contrario, el pasto sintético va a ser instalado sobre concreto, baldosas, u otro tipo de superficie dura y artificial, hay dos factores que hay que tomar en consideración, los cuales son la pendiente y el desagüe. Si no existe un desagüe en el área, entonces es indispensable procurar una pendiente (puede ser muy ligera), que permita que el agua discurra hacia afuera por gravedad. Si hay desagüe, lo lógico es que esa construcción haya sido ya hecha con una pendiente que permita la fluidez del agua. En todo caso, hay tres cosas que podemos hacer si es que existe desagüe en el espacio destinado a nuestro césped artificial: una de ellas es tapar por completo el desagüe con el césped. Si hacemos esto, el propio sistema de drenaje del césped artificial DG-001 de Vivaturf se encargará de encauzar el agua justo hacia el desagüe; otra cosa que podemos hacer es realizar un corte en torno al desagüe, para mantenerlo descubierto y de esta manera hacer uso de él de un modo más diverso e inclusive tener un mejor acceso a ese sistema para limpiarlo adecuadamente; Por último, lo que podemos hacer es realizar un corte en forma de “U” en torno al desagüe, para así destaparlo y poder limpiarlo o arrojar líquidos por ahí y luego volverlo a cubrir ese desagüe de manera que no se note.
El césped artificial DG-001 de Vivaturf es ideal para exteriores, pero también puede ser usado en áreas internas como escaleras, paredes, salones de juego, balcones o inclusive para jardines verticales.
Con el césped artificial DG-001 de Vivaturf ya no será un motivo de lamentaciones el hecho de vivir en un espacio reducido y desear tener un jardín en casa. Con el DG-001 es posible inclusive tener un hermoso jardín vertical en la sala de un departamento, lo que le dará un gran toque de distinción y elegancia al ambiente. Lo mejor de todo es que siempre se podrán hacer combinaciones donde se una el césped artificial, con otro tipo de elementos como plantas reales, piedras, espejos, terracotas, cerámicas, etc., la imaginación es el único límite cuando se habla del césped artificial DG-001, un producto que además de todas las virtudes señaladas, es 100% reciclable, amable con el medio ambiente y libre de metales pesados o sustancias tóxicas, de manera que los clientes podrán llevarse a casa este césped artificial, con la certeza plena de que se trata de un producto totalmente amigable con el medio ambiente y con los seres vivos.
En lo que respecta a su instalación y cuidado, el césped artificial modelo DG-001 de Vivaturf es tan fácil de instalar, que el mismo propietario del pasto podrá hacerlo sin necesidad de comprar materiales especiales ni herramientas sofisticadas. Lo mismo ocurre con el mantenimiento, el césped artificial modelo DG-001 de Vivaturf exigirá tan sólo que se le cepille ocasionalmente y tomando en cuenta el nivel de uso que se le dé. Si se trata del jardín de entrada de un negocio que tiene un intenso flujo de personas, es recomendable que el césped artificial sea cepillado una vez a la semana para que se mantenga limpio y prolijo, esto ayudará a que el pasto tenga una expectativa de vida más larga, y que el negocio sea más atractivo a los clientes.