El pasto sintético para cancha de padel, es un factor determinante al momento de valorar la calidad de la cancha de padel, así como la capacidad que pueda tener esa pista, de facilitarle a los jugadores una buena performance y un óptimo rendimiento.

Un buen pasto sintético para cancha de padel debe estar elaborado con fibras de primera, sean estas fibriladas o en monofilamento.

Por otra parte, para pistas profesionales, los colores deben oscilar entre el azul, el verde y el color teja, mientras que si se trata de una cancha de padel amateur o de uso particular, los colores del césped artificial para padel pueden variar, de manera que la cancha tenga un toque personal a gusto del cliente.

El pasto sintético para cancha de padel debe ir acompañado por un relleno de arena de sílice. Esta arena debe dejar un máximo de 2 mm de fibras libres, no debería ser más, porque entonces el rebote de la pelota sería muy lento para los parámetros establecidos en el padel.

Si aplicamos menos arena de sílice y las hojas quedan libres en más de 2 mm, las fibras amortiguarán demasiado el rebote y la pelota tendrá muy baja velocidad y poca potencia.

Si en cambio, aplicamos más arena y cubrimos demasiado el pasto, a la superficie le faltará el rango de amortiguación y la fricción requerida, así como las condiciones necesarias para que el jugador pueda cambiar de dirección adecuadamente.

Todo pasto sintético para padel debe tener un eficaz sistema de drenaje. Lo ideal es que dicho mecanismo se simiente desde las primeras fases de la construcción de la pista, es decir, desde la preparación del terreno y la aplicación del hormigón. Es en ese proceso de la construcción, cuando se debe procurar la pendiente necesaria para que el agua de las lluvias fluya por gravedad, hacia los ductos preexistentes en la superficie o hacia los desagües del lugar.

Posteriormente es importante verificar que el pasto posea en su base soporte, el sistema de drenaje más práctico y económico que existe en la actualidad en torno al pasto sintético para padel, el cual consiste en una serie de agujeros, que se ubican en la base de polipropileno, los cuales permiten que el agua discurra hacia abajo.

La altura de un pasto para padel debe ser a ras, es decir, no debería nunca superar los 13 mm, esto debe ser así, para procurar que la superficie brinde el rápido rebote exigido en esta disciplina.

 

Alianzas Comerciales

logo footer arenadesilice

logo footer softwaredeportivo

logo footer triple-c ltda