El pasto sintético para padel tiene unas características específicas, y una de las más importantes es la poca altura de sus fibras. Para que la superficie de una cancha de padel ofrezca un buen rebote, debe, entre otras cosas, tener unas fibras que presenten una longitud a ras del suelo.
Nuestro pasto sintético para padel posee unas hojas que no superan los 13 mm de alto, es por ello que se trata de unos hilos que siempre estarán erguidos y ofrecerán una adecuada fricción.
El pasto sintéticos padel pueden tener hojas fibriladas o en monofilamento, siempre y cuando se trate de estructuras elaboradas con un polietileno de alta calidad, que ofrezca resiliencia, un buen aguante al alto tráfico, y desde luego, una textura confortable.
Otra particularidad importante que posee un adecuado pasto sintético padel, es el relleno de arena de sílice que debe acompañarlo. Este relleno contribuye con la buena fricción de la cubierta, y al mismo tiempo con el adecuado rebote de la pelota. Es importante saber, que si bien se puede variar un poco la cantidad de este relleno, de modo que la superficie se adapte al juego del deportista, se trata de un material que debe dejar al descubierto aproximadamente 2mm del pasto.
Si el jugador desea una cancha de padel más lenta, se podría tomar la decisión de dejar sobresalir un poco más de esos 2mm (no demasiado), para que las hojas al descubierto amortigüen el impacto de la pelota, de manera que el rebote sea más lento. Si por el contrario, se desea una cancha de padel más rápida, se le aplicará un poco más de arena al césped, con la finalidad de que el rebote resulte más alto y contundente.
En todos los casos, el relleno siempre se va a compactar y endurecer con el tiempo, haciendo que la cancha gane más velocidad.
Los pastos artificiales para padel deben tener un eficaz sistema de drenaje. Actualmente se emplea más que todo el que consiste en una serie de agujeros ubicados en la base de sustentación del pasto, a través de los cuales circulará el agua de las lluvias.
Un buen pasto sintético para padel debe estar libre de metales pesados y de sustancias tóxicas, de manera que los usuarios puedan estar en contacto prolongado con la superficie, sin que esto represente peligro alguno para la salud.