El césped sintético para canchas se fabrica mediante el tejido de los filamentos sobre una base resistente (backing). El conjunto de tejidos se pasa por unas maquinas especiales que le aplican un recubrimiento (coating) generalmente de látex SBR y se realiza un posterior horneado que le confiere gran adherencia a las cerdas para que no se suelten de la base con el uso y tenga protección contra humedad.
En las aplicaciones deportivas se busca que el césped sintético para canchas tenga características especiales tales como resistencia a los rayos UV, que sea libre de elementos tóxicos (como el plomo), que posea suavidad al roce de los jugadores para evitar quemaduras y raspaduras (pruebas de abrasión) y a la vez tenga resistencia al desgaste (prueba Lisport de desgaste) de acuerdo con la intensidad de uso requerida.
Estas pruebas sobre el césped sintético para canchas constituyen una exclusiva herramienta de simulación del desgaste que permite llevar a cabo, con un grado de realismo máximo, pruebas de la resistencia, capaces de simular el desgaste de años de uso en pocos días.
La FIFA para dar licencia y certificar a una empresa fabricante de césped sintético para canchas cada vez se vuelve más estricta, en cuanto a prevenir lesiones se refiere, o para que los juegos se den en sus mejores condiciones. Es por ello que el césped sintético para canchas pasa por muchas pruebas antes de ser aprobado y pueda utilizarse para cualquier fin deportivo.
Los modelos de pasto sintético actuales están regidos bajo estrictos niveles de exigencia para que pueda comprobarse que son ideales para el juego.
La arena de sílice es vital en el pasto sintético, si es en exteriores mucho más por eso no dejes de solicitarlo con nosotros, los mejores modelos de pasto tienen arena de sílice para poder tener amortiguación y durabilidad, la arena le da firmeza a los filamentos y resistencia al uso.