pasto sintético ornamental, alfombras de césped artificial

Cuando planeamos instalar pasto sintético ornamental o funcional en algún terreno, tenemos que estar en conocimiento de la importancia que tiene un adecuado sistema de drenaje. Antes de colocar las alfombras de césped artificial en la superficie se debe llevar a cabo un proceso de preparación del suelo.

Este trabajo consiste en la excavación de tres pulgadas de profundidad, espacio donde se construirá una base para el correcto drenaje. El objetivo de este proceso es permitir que el agua se desplace con facilidad y rapidez. Cabe destacar que este sistema de drenaje es igual al utilizado en la instalación de césped natural.

Tenemos la mejor arena de sílice del mercado. Ya sea que la utilices para el pasto o le des otro uso  con la arena. Porque la arena tiene muchos usos, como la arena de sand blast o arena de fundición.

Generalmente para la construcción de la base de drenaje del pasto sintético ornamental se utiliza granito descompuesto o una base de maicillo. Hay quienes optan por implementar una combinación de materiales, siendo una decisión personal.

Después que hemos instalado la roca o granito en la superficie, este debe ser compactado (si es necesario se pueden utilizar compactadores de manos o alguna maquinaria con plato compactador que agilicé el proceso).

La base de nuestro pasto sintético ornamental debe planificarse con un 1% de inclinación, en este paso hay que ser cuidadoso y diseñar hacia dónde se dirigirá esa inclinación ya que el agua se desplazará en esa dirección y buscará su curso.

El sistema de drenaje de las alfombras de césped artificial evita la acumulación de agua y con esto la podredumbre y humedad que esto puede conllevar. También se evita la aparición de insectos, manteniendo la seguridad de la superficie. En este sentido el drenaje es fundamental en zonas territoriales con episodios climáticos lluviosos.

Es importante estar en conocimiento que al inundarse el pasto sintético ornamental el arena de sílice puede escurrir por el drenaje y es posible que se tenga que aplicar nuevamente. Asimismo, el drenaje mantendrá la frescura del material, siendo similar a la que proporciona el pasto natural.

pasto sintético residencial, pasto sintético residencial, césped artificial, alfombras de pasto artificial,

Consideraciones y necesidades para Instalar el pasto sintético residencial.

Cuando nos planteamos instalar césped artificial en nuestro jardín, terraza, patio u piscina, debemos tener en cuenta que su instalación resulta rápida y fácil, agilizando nuestro proyecto ornamental y dando resultados que tendrán una larga vida útil que generalmente alcanza los diez años.

Si la superficie es bastante pareja o puede igualarse, el pasto sintetico puede instalarse en cualquier lugar del hogar. Incluso en formas redondas, diseños interiores o superficies contenedoras de plantas decorativas.

Técnicamente para colocar las alfombras de pasto artificial en nuestro terreno tenemos que tener conocimiento del tipo de subsuelo que manejaremos, el material de relleno que elegiremos (puede ser arena o caucho) y qué tipo de pasto sintético residencial deseamos utilizar. Por lo general nos encontramos con cinco pasos específicos en este proceso.

La arena de sílice sirve para darle más firmeza al pasto y para que los filamentos se mantengan erguidos, nosotros tenemos la mejor arena del país. La que es más limpia de todos los proveedores existentes.

El primero dice relación con la excavación cuidadosa del terreno donde se posicionarán las alfombras de pasto artificial, trabajo de rápida realización. El segundo paso es fundamental y está relacionado con la instalación de una capa de drenaje que nos permita mantener en buenas condiciones las fibras artificiales.

El tercer paso es desenrollar y posicionar los rollos de pasto sintético residencial según nuestro gusto y necesidades. Posteriormente, en el cuarto paso debemos rellenar con arena o caucho y en el quinto paso y final sólo disfrutar de un jardín verde que sin duda renovará un espacio con valor agragado.

Respecto al tiempo y costos de mantención que invertiremos en alfombras de pasto artificial, cabe destacar que el pasto sintético ornamental no requiere de cuidados especiales, ni fertilizantes ni riegos. Para lucir y mantener este material en óptimas condiciones basta con cepillar regularmente las fibras de las alfombras de pasto artificial, quitar las hojas y desperdicios que se puedan acumular durante un periodo especifico, como líquidos, contaminación, deposiciones de mascotas, entre otras. Eventualmente es necesario reponer arena para el relleno.

Pasto Sintético Ornamental, alfombras de césped artificial, alfombras de pasto sintético, césped sintético, pasto artificial

Si decimos instalar Pasto Sintético Ornamental en nuestro hogar o empresa, debemos estar en conocimiento que este material, pese a ser un pavimento sintético de exterior, se ensucia y su apariencia puede variar. Aunque las alfombras de césped artificial requieren un mantenimiento considerablemente inferior al pasto natural, es necesario llevar a cabo algunas medidas para su conservación y estética apariencia.

La arena de sílice sirve para darle más firmeza al pasto y para que los filamentos se mantengan erguidos, nosotros tenemos la mejor arena del país. La que es más limpia de todos los proveedores existentes.

En primer lugar, es necesario limpiar las alfombras de pasto sintético de la suciedad que se va acumulando, como polvo, deposiciones de mascotas, derrame de líquidos, entre otros. La forma correcta de llevar a cabo este proceso es mediante una manguera con agua cada cierto tiempo.

También es necesario lastrar o cepillar, ya que un continuo flujo de personas o fenómenos climáticos como lluvia o viento, pueden provocar desplazamientos en el relleno de arena sílice y fibras del Pasto Sintético Ornamental aplastadas. Ante esto, las fibras del material deben ser cepilladas a contrapelo y posteriormente lastrar la superficie, esto con el fin de conseguir un aspecto regular y colaborar a que las fibras del césped sintético vuelvan a su posición original.

Refrescar también es un aspecto importante al momento de practicar mantenimiento ya que al tratarse de un producto de origen sintetico, durante las temporadas estivales asciende levemente su temperatura. Para realizar esta labor volvemos al riego por aspersión o manguera durante algunos minutos. Cabe destacar que el relleno de arena de sílice retendrá la humedad, dando por resultado un Pasto Sintético Ornamental cada vez más fresco y acondicionado.

Otro punto fundamental, es que aunque hayamos realizado una correcta instalación de Pasto Sintético Ornamental, en ciertas ocasiones pueden aparecer algunos tipos de hierbas (si el material ha sido posicionado sobre una superficie natural). En la misma línea, un aumento de la humedad puede terminar en el nacimiento de hongos.

Para su prevención o eliminación se aconseja rociar la superficie de pasto artificial con cualquier tipo de herbicida simple, suave o diluido en agua.

instalación de pasto sintético, alfombras de césped artificial, césped sintético ornamental

Cuando decidimos optar por la instalación de pasto sintético para nuestros proyectos, tenemos que tener en cuenta el proceso de instalación. Las alfombras de césped artificial se deben ubicar en una superficie sólida, con un proceso de nivelación previo y que permita un óptimo drenaje.

Si nuestro proyecto involucra un terreno donde existe césped natural o hierbas, ésta debe arrancarse. Se recomienda cubrir el terreno con una manta geotextil, esto con el fin de evitar futuros brotes.

Para facilitar el drenaje del terreno se esparcen gravas y arena. Posteriormente y con la ayuda de una compactadora se superficie . Si se lleva a cabo el proceso correctamente, la instalación de pasto sintético tendrá una larga vida útil.

El segundo proceso necesario para ver la nueva cara del jardín o el patio lucir pareja y firme, es el extendido de las alfombras de césped artificial en rollos por todo el terreno a trabajar. Se debe tener especial cuidado de que todas las piezas lleven las fibras sintéticas en una misma dirección, esto permitirá dar uniformidad a la instalación de pasto sintético. Luego de este proceso, se cortan las orillas de las piezas del césped sintético ornamental por la parte trasera y en línea recta, procurando seguir la línea del cosido.

Si en nuestro terreno tenemos árboles u otros adornos, se deben recortar las alfombras de césped artificial según la forma de éstos, rodeándolos.

Una vez realizado el proceso anterior se da paso a la unión de las piezas. Este paso es el más importante por lo que hay que ser prolijo y cuidadoso, el objetivo es hacer coincidir las piezas. En este sentido se recomienda dejar 2mm entre ellas y nunca montar una pieza sobre otra.

Cuando se tiene el césped sintético ornamental extendido sobre el terreno se abren las juntas (aproximadamente 30cm) y se sitúa entre pieza y pieza una banda de unión. Luego, utilizando una espátula dentada se esparce el pegamento especial para este fin, la idea es cerrar las piezas.

Más artículos...