Siempre te hemos dicho que el pasto sintético es muy resistente y sí, así es, pero no es un material eterno que no le va a pasar nada y es irrompible. No, todo se puede romper por muy bueno que sea. Este artículo es para mostrarle lo que puede dañar el pasto sintético.
Todo elemento que no sea arena y caucho puede comenzar a deteriorar el pasto sintético sí no lo retira a tiempo.
Cuando hay un tránsito de bicicletas de manera constante incluso que raspen con su rueda trasera el área de césped artificial pues puede afectar el material. Entonces es importante que tenga claras las reglas cuando vaya a alquilar el espacio.
Ya diste el importante paso de tener pasto sintético en tu cancha, aplaudimos la inteligente decisión, sí no, pues que espera, lea para adelantar conocimiento, este artículo y contáctenos para que acordemos cómo instalar un pasto artificial en su cancha.
Cuando tienes un pasto sintético y lo quieres rejuvenecer o mantener por largo tiempo debe cuidar de siempre limpiar y mantener en el área todo elemento que sea goma y arena, no lo externo que no pertenece a los materiales que componen el pasto sintético.
Aunque el pasto artificial tiene las ventajas de soportar los fuertes tiempos climáticos, a veces un vendaval o una lluvia fuerte puede traer basura que se acumula en el pasto sintético de la cancha.
Siempre le hemos hablado del pasto sintético de sus beneficios e inquietudes que imaginamos pueden surgirle junto a las inquietudes que a lo largo de los años hemos visto en nuestros clientes.
Este escrito es para aclarar todas esas inquietudes que tengan sobre el césped artificial, recopilamos parte de las muchas inquietudes que ustedes amablemente comparten con nosotros por esta vía y las aclaramos para todo público.
¿Por qué usar el pasto sintético?
Siempre te hablamos en esta web de que el pasto sintético es muy resistente, claro que si, lo es y vaya que dura muchos años y los clientes siempre están satisfechos. Es un pasto que aprueba la propia FIFA, entonces si lo aprueba esta gigante del deporte y además sobre ella juegan futbol y aguantan el roce.
Pero no todo es eterno y si se hace una inversión de pasto sintético se tiene que tener en cuenta debemos cuidarlo para que dure más.
A ver, si se pone una alfombra pasto sintético en casa, puede que tengas niños o jóvenes y nunca falta el que coloque un chicle en el pasto, esto debe sacarse con sumo cuidado, colocándole hielo para que se congele la goma. Para semillas objetos y mugre en general, utilizando la aspiradora lo limpia sin inconveniente. Aunque debe poner el aspirado en mínimo, porque algunas maquinas son muy potentes y podría aplastar la fibra.
El grass sintético se ve muy bello donde sea que lo coloquen, así que sí decide colocarlo en la casa, pues te vamos a brindar una serie de consejos para que coloques en tu propia casa el mejor pasto sintético que puedes conseguir:
Vamos a aprovechar este espacio para hablarle de los riesgos que tiene una cancha sin pasto sintético y que además esté deteriorada en algunos tramos, provocando problemas como jugar bien, o hasta lesionarse.
Estos son algunos de los problemas de las canchas en mal estado: