- Detalles
- Visto: 336
El pasto sintético para fútbol es una de las superficies más usadas actualmente en áreas deportivas, tanto a nivel amateur como a nivel profesional. De ahí la importancia que tiene para todas las personas que de una u otra manera nos relacionamos con el fútbol, bien sea porque lo practicamos, porque somos aficionados, porque es nuestro negocio, somos entrenadores, etc., el conocer de qué se trata el pasto sintético deportivo, y el saber cuáles son sus principales características
A continuación te exponemos algunas de las nociones básicas que existen en torno al pasto sintético de uso deportivo:
No necesita adaptarse al clima
A diferencia del pasto natural, el pasto sintético para fútbol no necesita de la luz solar para su conservación, esto supone una ventaja ya que existen muchos estadios techados, pero además, en lugares geográficos en los cuales existen las cuatro estaciones, el pasto sintético deportivo sobrevivirá al invierno perfectamente.
Resistencia climatológica
El pasto sintético para fútbol es un pasto resistente a cualquier tipo de clima y a las adversidades que éste presente, de hecho se trata de un pasto cuyas fibras no se quebrarán con el frío, no se derretirán con el sol, ni se deteriorarán con las fuertes y prolongadas lluvias. Con respecto a esto último, es importante saber que el pasto sintético posee un sistema de drenaje muy eficiente, que mantendrá al pasto seco y sin charcos aun bajo los aguaceros más torrenciales.
Fácil mantenimiento
El pasto sintético para fútbol y canchas deportivas no requiere de un exhaustivo mantenimiento, pues al no tratarse de un pasto natural, este no necesita de ser podado, regado ni fumigado constantemente. En cuanto a su limpieza, bastará con barrerlo con un rastrillo para retirar de la cubierta hojas secas y desperdicios
Es ecológico
El pasto sintético para fútbol, no representa peligro alguno para el medio ambiente, al contrario, gracias a su elaboración con materiales reciclados, el pasto sintético es un pasto totalmente amigable con la ecología. Además ayuda a conservar el agua, un recurso no renovable.
Es versátil
A pesar de que su principal función es resistir el alto tránsito de los juegos deportivos a los que se expone. El pasto artificial también es capaz de resistir diferentes eventos ajenos a las prácticas atléticas. En este sentido, el pasto artificial también es perfecto para cubrir superficies domésticas, eventos culturales, áreas de exposición, de negocios, de salud, o de cualquier índole.
Larga vida útil
Con la instalación de pasto sintético para fútbol, los partidos y entrenamientos no tendrán una fecha tope, ya que la resistencia de sus fibras hará que las canchas tengan un largo periodo de vida útil.
Es importante que dispongas de una adecuada asesoría, para que realices una correcta elección de tu pasto sintético. Nosotros te brindamos el mejor apoyo disponible en todo Chile, ya que contamos con un equipo profesional especializado que posee una larga experiencia en el rublo.
pasto sintético para fútbol, pasto sintético, pasto artificial, pasto sintético deportivo
- Detalles
- Visto: 840
CCgrass le ofrece el mejor pasto sintético para su cancha de fútbol, el cual también será perfecto si lo que desea es instalar un jardín, si desea acondicionar una azotea, o un campo deportivo de otra disciplina diferente al fútbol. Pero esa cualidad de ser el mejor pasto sintético para su espacio, lo puede verificar usted mismo al acercarse a nuestras tiendas y conocer directamente el Energy C3N de CCGRASS.
Para comenzar a conocer el pasto sintético Energy C3N, lo primero que debe hacer es mirarlo, luego tocarlo, y posteriormente solicitar leer los detalles de su ficha técnica.
Si usted lo que está buscando es realmente calidad, debe desconfiar de un pasto sintético barato, recuerde siempre que lo barato sale caro y que si usted elige el pasto sintético barato, pero que tiene un color verde brillante muy extraño y al tocarlo le pincha la mano, entonces ya no debería seguir, y desechar esa opción, ya que a la larga ese producto se estropeará antes de lo previsto e inclusive usted se cansará de toparse con él, bien sea en el campo deportivo, en el jardín, o en cualquier área en la que lo haya instalado, porque nuestro cerebro no está hecho para mirar por mucho tiempo, las cosas que no tienen una apariencia compatible o semejante a la naturaleza.
¿Qué debemos mirar en el pasto sintético antes de comprarlo?
Lo primero que debemos hacer antes de adquirir cualquier producto, es observarlo. Si se trata de un pasto sintético, obviamente el artículo debe ser hermoso, es decir, no tan sólo debe parecernos “bien”, debe encantarnos por completo hasta el punto en que deseemos llevárnoslo con nosotros. Eso es lo que sucede con el pasto sintético modelo Energy C3N de CCGRASS, las personas suelen enamorarse del producto casi siempre a primera vista. La razón de que a las personas les parezca que el pasto sintético Energy C3N de CCGRASS es el mejor pasto sintético entre todos, viene dada por todo lo que compone y conforma a este excepcional producto.
Primero que nada, su cubierta es de una apariencia y de un color absolutamente natural, claro, se trata de lo que podemos captar a simple vista, pero si vemos la ficha técnica la cual deberíamos tener también a la mano, podremos notar que las fibras bicolor del pasto sintético para fútbol modelo Energy C3N de CCGRASS, tienen una forma de “C” multinerve, es decir, que están atravesadas por tres nervios, que tienen como función dispersar el calor de los rayos del sol evitando de esta manera que el pasto sintético se caliente demasiado, al mismo tiempo en que mantienen las fibras erguidas.
En cuanto a la forma de “C” que posee el pasto sintético para fútbol modelo Energy C3N de CCGRASS, esta característica es la que hace que el pasto sintético recupere su forma original tras ser aplastado.
¿Qué debe mostrarnos el mejor pasto sintético cuando lo tocamos?
Una vez que lo hayamos mirado bien en todas sus dimensiones, debemos palpar y manipular el pasto sintético, de manera que constatemos que se trata de un producto de calidad.
El mejor pasto sintético debe ser suave, es decir, agradable al tacto, sedoso y confortable. Un pasto sintético que se sienta áspero o que nos pinche a mano, debe ser inmediatamente desechado, esto al menos debe ser así si se trata de un pasto sintético para fútbol o para cualquier tipo de cancha deportiva, o si el pasto será destinado a un área dispuesta para el disfrute familiar.
El material más adecuado que debe emplearse en la fabricación de un pasto sintético debe decir en la ficha técnica: Monofilamento PE. Este es el mejor tipo de fibra que debe tener un pasto sintético en sus fibras, mientras que la base de soporte el material debería ser PP, el cual tiene otras propiedades, aunque ambos materiales son ecológicos, reciclables, libres de metales pesados y de sustancias tóxicas. Esto debe ser verificado en la ficha técnica del producto, de hecho así está evidenciado en la ficha correspondiente al pasto sintético Energy C3N de CCGRASS, y es por ello que ese producto se siente tan suave y agradable al tacto.
Al tocar el pasto sintético que estamos pensando adquirir, debemos constatar que el mismo tenga una excelente capacidad de recuperación, es decir, que al aplastarlo con nuestra mano, el césped debe volver a lucir como antes, y esto debe ocurrir de inmediato. Esto es muy importante, y en el caso del pasto sintético modelo Energy C3N de CCGRASS se trata de una cualidad muy evidente. Las fibras en forma de “C” de este producto, son las que le dan al mismo esa capacidad de resiliencia que tanto lo distingue.
¿Qué debe decir la ficha técnica del mejor pasto sintético?
Una vez que lo hayamos contemplado y que hayamos tocado, palpado y manipulado bien el pasto sintético que estamos evaluando antes de pagar por él, lo que debemos hacer es detallar su ficha técnica. Debemos entonces verificar que las fibras sean en monofilamento PE y que la base sea PP, luego veamos la estructura de estas fibras. Tomemos en cuenta que si deseamos un pasto sintético seguro en caso de caídas, y con un buen rendimiento deportivo y una buena capacidad de amortiguación, la altura de la pila debe ser mayor a 40 mm. En el caso de las fibras del pasto sintético Energy C3N de CCGRASS, esta altura alcanza hasta los 60mm.
La ficha técnica de este producto también evidencia un grosor de fibra y una gran densidad, que brinda un excelente rodado de la pelota y un óptimo rebote vertical de la misma, pero sobre todo, se trata de unas características que garantizan la seguridad de los deportistas, al brindar, junto al relleno de caucho granulado y arena de sílice, una excelente amortiguación. En nuestra tienda autorizada nos aseguramos de que el relleno sea el correcto y en las proporciones adecuadas, para evitar desniveles y daños en el pasto sintético.
Por último una gran ventaja que ofrecemos en todos nuestros pastos sintéticos, es que los mismos, incluyendo el Energy C3N de CCGRASS, son pastos sintéticos que vienen personalizados, es decir, con el diseño de las marcas y líneas blancas ya incorporadas en la cubierta, de manera que todo en el campo a cubrir luzca absolutamente natural e impecable.
- Detalles
- Visto: 687
AVG es la empresa de fabricación de pasto sintético que pone en primer lugar la buena salud y el cuidado de las personas, es por eso que ha creado el pasto sintético para futbol modelo Dimity 130, un pasto sintético con fibras de polipropileno altas (40-65mm), con una Dtex de 13.000 y un sistema de relleno de arena de sílice y caucho, que hacen que este pasto sintético para futbol funcione como un colchón capaz de amortiguar caídas, evitando así lesiones como fracturas y contusiones musculares.
¿De qué maneras se pueden producir lesiones al jugar fútbol en un campo de pasto sintético?
Son varios los mecanismos de lesión por los cuales un jugador puede quedar fuera de juego, o ver disminuido su tiempo de vida activa o la calidad de la misma como deportista.
A continuación te exponemos algunas nociones al respecto, y te explicamos cómo nuestro pasto sintético para fútbol modelo Dimity 130, así como su casa fabricante, All Victory Grass, te apoyan para que estas lesiones se vean minimizadas en cuanto a frecuencia e intensidad.
Lesiones por contusión en un campo deportivo
Las lesiones por contusión se producen cuando cuerpo del jugador cae sobre el terreno, y este terreno carece de la capacidad suficiente para amortiguar la caída, es entonces, como ya te mencioné, cuando se producen fracturas, o contusiones articulares o musculares.
Cuando el campo de fútbol está construido son un césped natural, las condiciones en cuanto a este tipo de lesiones son más o manos las mismas, aunque siempre van a depender del cuidado que se le brinde a ese césped y al tipo de tierra en la que se haya sembrado, si la tierra es muy compacta y arcillosa, habrá más probabilidades de tener lesiones por contusión, que si la tierra es más bien suelta y ligera.
La humedad también será un factor importante, ya que el agua hará que el terreno sea más moldeable.
El pasto sintético modelo Dimity 130 de All Victory Grass, minimiza las probabilidades de que se produzcan ese tipo de lesiones, debido a que sus fibras son altas y anchas, su Dtex es considerable, y la alta calidad del polipropileno con el que está elaborado el pasto sintético, le otorga al conjunto un buen poder de amortiguación. Además de todo esto, es preciso tomar en cuenta el relleno de arena de sílice y caucho, el cual debe ir en las proporciones establecidas por AVG para cada uno de sus productos, ya que si por abaratar precios se optar por colocar más arena que caucho (tomando en cuenta que la arena es más económica), lo que se puede lograr es que el pasto sintético para fútbol se arruine antes de lo previsto.
Un factor de suma importancia en cuanto a este y a otro tipo de lesiones de las que se pueden llegar a producir en un campo de futbol artificial, es el terreno sobre el cual fue instalado el pasto sintético. En ocasiones, bien sea por falta de conocimiento o por abaratar costos, lo que hacen los dueños de campos es aplanar el terreno con una placa de cemento, y sobre ese terreno colocan el pasto sintético, y esto no debería ser hecho de esta manera.
El pasto sintético sobre cemento es terrible a la hora en que se produzcan caídas sobre el campo de fútbol, porque los jugadores están literalmente jugando sobre la placa de cemento. Es cierto que el pasto sintético, sobre todo si se trata de un pasto sintético de la calidad del pasto sintético modelo Dimity 130 de AVG, es capaz de brindar, junto con el relleno, una considerable amortiguación, pero de igual manera los jugadores están sobre el cemento.
El cemento es un material rígido y duro que no es nada amable con el cuerpo al caer, así como no lo es tampoco con el propio pasto sintético, que terminará arruinándose antes de tiempo debido al choque constante contra la dureza del terreno.
Lesiones por abrasión producida en un campo de fútbol
Este tipo de lesiones se producen cuando el jugador cae y su cuerpo roza con la superficie del pasto. Las probabilidades de sufrir este tipo de lesiones son siempre mayores en el pasto sintético que en el pasto natural, sin embargo, el pasto sintético modelo Dimity 130 de All Victory Grass tiene una capacidad de deslizamiento, que minimiza enormemente las probabilidades de sufrir lesiones por abrasión. Uno de los factores que aumentan las probabilidades de sufrir lesiones por abrasión es la electricidad estática. El pasto sintético para fútbol modelo Dimity 130 de AVG no tiene ese problema, ya que sus fibras conformadas en tres espinas de monofilamento en polipropileno PE, están elaboradas de tal manera que evitan que se genere esa electricidad estática que aumenta las probabilidades de sufrir lesiones por abrasión.
Lesiones por torsión, producidas en campos de fútbol
En un campo de fútbol con pasto natural, existen más probabilidades de que se produzcan lesiones por torsión que en un campo de fútbol con un pasto sintético bien instalado y bien mantenido. Esto es debido a que en el campo natural se forman constantemente irregularidades en el terreno, que hacen que el jugador pise inadecuadamente “doblándose” articulaciones como los tobillos y las rodillas. Este tipo de mecanismo de lesión es el que produce esguinces de tobillo, los cuales según el grado de la lesión pueden requerir o no una intervención quirúrgica, ya que estas lesiones pueden implicar desde distensiones o desgarros, hasta rupturas de ligamentos.
El pasto sintético modelo Dimity 130 de AVG tiene una base de apoyo de Polipropileno de altísima calidad, con una puntada de entre 120-180 s/m, lo cual significa que ese pasto sintético no se va a descoser ni se romperá, produciendo en el terreno irregularidades capaces de propiciar lesiones por torsión.
Lesiones por desgastes ocurridos en los campos de futbol.
En este punto es preciso retomar la consideración en torno al pasto sintético sobre cemento. Este tipo de instalación resulta fatal para las articulaciones de los jugadores, las cuales sufren fuertemente los impactos originados al correr sobre el pasto sintético sobre cemento, sin embargo, si no hay más opción que jugar sobre un pasto sintético sobre cemento, la recomendación es que se utilicen zapatillas de buena calidad, con buena amortiguación y tacos cortos como las de las zapatillas TF.
- Detalles
- Visto: 589
El pasto sintético deportivo patentado XP de Torchgrass, es la mejor opción si lo que usted desea es instalar un campo deportivo profesional que cumpla con todos los parámetros que se exigen en cuanto a la seguridad, el confort, la resistencia y la belleza que debe tener una pasto sintético deportivo para que un determinado campo de juego sea perfecto para cualquier deporte.
El pasto sintético XP de Torchgrass es ideal para campos de fútbol, beisbol, Rugby, Hockey, Críquet, o cualquier otra disciplina deportiva que requiera de un terreno impecable para la práctica del mismo tanto a nivel amateur como profesional.
En este sentido, este pasto sintético deportivo de la prestigiosa marca Torchgrass, le ofrece ante todo una enorme seguridad a los deportistas o a cualquier usuario que vaya a disfrutar de él. Se trata de un pasto sintético deportivo elaborado con fibras de monofilamento PP TenCate Thiolon. Se trata de unas hojas suaves, fabricadas con materiales 100% ecológicos, libres de metales pesados y sustancias tóxicas, que brindan la seguridad a los usuarios de poder permanecer en contacto indefinido con el material, sin que exista en ningún momento alguna amenaza para la salud.
Estas fibras del pasto sintético XP de Torchgrass tienen una altura de alrededor de 50mm, es decir, se trata de un pasto sintético de fibras realmente altas, pero también gruesas (5/8 pulgadas) reunidas en un pasto sintético con un Dtex de 11.000, todo lo cual se traduce en un pasto sintético deportivo con gran poder para amortiguar caídas, y una adecuada capacidad antiestática, lo que minimiza las probabilidades de lesiones en los jugadores, pero que también implica un excelente performance deportivo, ya que se trata de un pasto sintético que permite un óptimo desplazamiento del balón, un excelente deslizamiento, y una capacidad de rebote vertical de la pelota, excepcional.
Todos estos factores de seguridad se ven potenciados con el relleno que acompaña al pasto sintético XP de Torchgrass, el mejor pasto sintético que existe en el mercado. Se trata de un relleno de caucho sintético y arena de sílice, que hace que los campos deportivos se sientan y funcione como una especie de colchón, capaz de amortiguar las caídas que suelen normalmente sufrir los deportistas, en las prácticas de los deportes de alto impacto como lo son el Fútbol, el Hockey, el rugbi, etc. Este relleno también facilita un perfecto drenaje en el campo, evitando que se acumule el agua en tiempos de lluvia, al tiempo en que contribuye a que las fibras del pasto sintético deportivo se mantengan erguidas.
El relleno que acompaña al pasto sintético XP exclusivo de Torchgrass, también es lo más idóneo para evitar lesiones por torsión. Las lesiones por torsión deben ser evitadas a toda costa, ya que son de las lesiones más graves que pueden sufrir los deportistas, debido a que ese mecanismo de lesión (que se produce cuando el taco del zapato se entierra en la superficie en plena carrera del jugador), es lo que produce rupturas o esguinces de ligamentos, desgarros de tendones, e inclusive rupturas de meniscos o hasta fracturas óseas. Estas lesiones revisten una gran gravedad, ya que suelen sacar a los jugadores de acción por tiempo indefinido o inclusive de por vida.
El relleno de este pasto sintético deportivo de Torchgrass, se comporta como una estructura perfecta al amoldarse al giro del taco del jugador cuando el mismo cambia súbitamente de dirección, en lugar de atraparlo restringiendo el movimiento. De esta manera el relleno minimiza las probabilidades de que ocurran este tipo de lesiones severas.
Por otro lado, el pasto sintético PX de Torchgrass es altamente resistente al alto tráfico, al uso intenso y a los climas más extremos. Se trata de un pasto sintético deportivo que fue sometido a todas las pruebas de impacto y envejecimiento simulado, las cuales certificaron que el pasto sintético PX de Torchgrass resiste el trato más rudo, y las condiciones climáticas más intensas, inclusive es capaz de soportar sin alterase la exposición prolongada a los rayos UV sin decolorarse.
El tejido de apoyo de este pasto sintético deportivo es un tejido doble de material PP, es decir, se trata de un material resistente, que al mismo tiempo es absolutamente reciclable desde sus fibras hasta su material de soporte, de hecho el plástico PP con el cual está elaborado todo este pasto sintético deportivo, ha cobrado un nuevo auge en materia de reciclaje, debido a que se ha logrado identificar una enzima capaz de despolerimizarlo y llevarlo hasta sus componentes básicos, con lo cual se puede obtener un hidrocarburo de altísima calidad con el que se están realizando neumáticos Premium de la marca Michelin.
El pasto sintético PX de Torchgrass también es ignifugo, lo que le otorga a este producto un valioso punto a favor de la seguridad que le brinda a los usuarios, ya que no es posible que este material se incendie.
Si bien el pasto sintético PX de Torchgrass es un producto que ha sido aprobado por asociaciones deportivas como la FIFA, y por los organismos correspondientes en cuanto al Hockey, al Rugby y demás, este pasto sintético también puede perfectamente cubrir un jardín residencial, una terraza o una azotea, de hecho es el preferido de muchas personas que lo buscan para esos usos, así como para canchas deportivas residenciales, debido a su belleza y confort. Este pasto sintético deportivo viene en colores verde campo y verde oliva, con un aspecto increíblemente natural que hace que este producto forme una parte importante del espectáculo.
Además de las fibras verdes, el pasto sintético PX de Torchgrass tiene opciones de líneas blancas entre los 100, 75 y 50 mm, para darle cumplimiento a los requerimientos de las diferentes disciplinas deportivas a las que se vaya a destinar el campo o la cancha.
Es importante destacar el factor sicológico dentro de un encuentro deportivo, factor que tiene que ver con la buena calidad del pasto sintético sobre el cual se esté llevando a cabo un encuentro.
En todas las disciplinas deportivas, es fundamental que los jugadores tengan la posibilidad de centrar su atención en las estrategias, en lugar de hacerlo en circunstancias que tienen que ver con el terreno. Para ello es importante que la cubierta esté impecable, es decir que brinde seguridad, confort y un excelente deslizamiento y desplazamiento de las pelotas, todo lo cual brinda, con creces, el pasto sintético PX exclusivo de Torchgrass.
- Detalles
- Visto: 642
Vivaturf ha creado para ti el RG-004, el pasto sintético realista más perfecto del mercado. Si eres una persona amante de la naturaleza y de los ambientes frescos y verdes, pero tienes demasiadas ocupaciones o simplemente no quieres invertir muchas horas de tu tiempo a regar, podar, fumigar o re-sembrar tu jardín, tu cancha deportiva, tu terraza, o cualquiera que sea el espacio que has destinado para que te brinde la elegancia y frescura de un hermoso césped, entonces tu opción ideal es el pasto sintético realista exclusivo RG-004 de Vivaturf.
El aspecto realista del RG-004 de Vivaturf, es debido a la estructura del pasto, a los materiales con los cuales es fabricado, y a la composición de sus colores. El pasto sintético realista exclusivo RG-004 es elaborado con dos tipos de fibras, unas suaves verdes, flexibles y lisas de poliuretano en monofilamento, de un alto de 20 - 40 mm anchas y resilientes, y otras rizadas también de polipropileno pero marrones.
Las fibras verdes vienen en cuatro tonos de colores, y en diferentes altos de pila para adaptarse a los requerimientos de nuestros clientes. Si lo que se deseas es un mayor confort o un gran poder de amortiguación, lo recomendable es que el alto de pila de tu pasto sintético RG-004 sea más alto.
¿En qué casos se requiere una pila alta en un pasto sintético?
Se requiere un alto de pila alta si el pasto sintético está destinado a un área infantil o a una cancha deportiva. Esto es debido a que la pila alta, ayuda a que el pasto sintético funcione como un colchón capaz de amortiguar caídas, lo cual es deseable si se trata de una guardería, una escuela, el patio de juego de los niños, el jardín de la casa, o cualquier área en la cual sean importantes el confort y la seguridad.
¿En qué casos es preferible una pila baja en un pasto sintético?
Un pasto sintético con pila baja, es recomendable cuando deseamos instalar un pasto sintético en un lugar que va a tener sólo una función ornamental, es decir, en un sitio en el que deseemos belleza y elegancia, pero que el confort no resulte importante. También es adecuado una pila baja, cuando vamos a instalar un jardín vertical, y no queremos que la gravedad termine haciendo que nuestro jardín vertical luzca decaído.
La pila baja también es recomendable si el pasto sintético va a ser empleado para que las personas caminen sobre él, más aún si el tráfico de gente será intenso, porque en estos casos el pasto sintético se ensuciará más, de manera que será preciso limpiarlo con regularidad y el pasto sintético de fibras bajas se limpia más rápidamente y con mayor facilidad que los de pila alta. Es recomendable tomar esto en cuenta de manera especial, si el área va a ser destinada a mascotas.
En todo caso, El pasto sintético RG-004 de Vivaturf te brinda las dos opciones, de manera que puedas elegir el pasto sintético que más te conviene, ten en cuenta que el precio del pasto sintético varía según el alto de la pila, mientras más alta sea la misma, más alto será el precio del pasto sintético, y esto no se debe a la calidad del producto, sino a la cantidad de material empleado para su fabricación. De cualquier manera, tú puedes tener la plena confianza de que nuestros asesores te aclararán todas tus dudas.
El otro tipo de fibra que posee el RG-004 de Vivaturf, es una fibra rizada y marrón, que hace que el conjunto luzca con esa naturalidad que tanto distingue a este pasto sintético realista.
Además de contribuir con el aspecto realista del RG-004, las fibras rizadas actúan como un soporte y a la vez como un sistema de drenaje, ya que dentro del entramado de las fibras rizadas se forman unas pequeñas recámaras de aire, que permiten que el pasto sintético se mantenga fresco, erguido y bien drenado en tiempos de lluvia.
¿Cuándo puede un pasto sintético ir sin drenaje?
El RG-004 puede ir sin drenaje, precisamente gracias a su combinación de fibras lisas y rizadas. La base del pasto sintético RG-004 tiene un sistema de agujeros, que permite que el agua de las lluvias circule, pero además, las fibras rizadas contribuyen a que el agua fluya de manera homogénea sin que se formen pozos, esto es muy útil durante el verano, ya que en tiempos de máximo calor, se puede regar muy poco el pasto sintético para que un poco del agua se acumule entre las fibras rizadas, lo cual le dará mucha frescura a los ambientes.
El hecho de que el pasto sintético RG-004 de Vivaturf pueda ir sin relleno gracias a sus fibras rizadas, sin perder su cualidad de confort, hace que este sea el pasto sintético ideal para interiores y para áreas infantiles. Sin el olor a caucho de los rellenos, el RG-004 podrá ambientar un salón, una terraza, una habitación, etc., al igual que una guardería o un parque infantil.
Se trata de un pasto sintético elaborado con materiales 100% libres de plomo o de cualquier tipo de metales pesados o sustancias tóxicas, es mullido y confortable debido a la conformación de sus fibras, y además puede ir sin relleno. En todo caso, si se desea tener un pasto sintético aún más acolchado pero sin relleno, se puede optar con integrar bajo la superficie un sistema de almohadillas de choque, que harán que el pasto sintético sea aún más seguro y confortable.
¿En qué casos es recomendable que mi pasto sintético vaya con relleno?
A pesar de que el RG-004 de Vivaturf puede ser empleado como un pasto sintético sin relleno, el relleno puede ser de gran utilidad si se trata de campos deportivos.
Esto es debido a que el poder de amortiguación del relleno, es un factor muy determinante en lo que se refiere a la protección de los deportistas. El relleno disminuye en gran medida el impacto que sufren las articulaciones de los deportistas al correr sobre el terreno de juego, y al mismo tiempo los protege de las lesiones que pueden sufrir al caer.
Además de esto, el relleno es un material que se amolda a los giros de los tacos de los zapatos, lo cual evita las lesiones por torsión que suelen sacar a los deportistas de los juegos, y en ocasiones hasta inhabilitarlos antes de tiempo.
- Detalles
- Visto: 657
El pasto artificial Stemgrass de CCGRASS, es su mejor opción, si lo que usted desea adquirir es un pasto sintético para canchas resistente, confortable, seguro, y que al mismo tiempo luzca hermoso y con aspecto natural. Sabemos que ante todo y los más importante cuando hablamos de un pasto sintético para canchas, es la seguridad que esa cubierta aporte a los deportistas. En CCGRASS estamos de acuerdo con esa prioridad, ya que para nosotros, el factor humano siempre va en primer lugar. En este sentido y bajo estos parámetros, fue que creamos el pasto artificial Stemgrass, un pasto sintético para canchas elaborado con fibras en monofilamento de polipropileno, que no contienen metales pesados ni sustancias tóxicas, de manera que el pasto artificial Stemgrass no sólo es amable con el medio ambiente, sino que resulta completamente inocuo en su contacto con las personas. En este sentido, los usuarios pueden estar en contacto prolongado con el pasto artificial Stemgrass, con la plena seguridad de que no sufrirán ningún efecto adverso.
El pasto artificial Stemgrass de CCGRAS ha sido diseñado con un Dtex muy alto, lo cual significa que es un pasto sintético para canchas de fibras gruesas y de alta densidad. Estas características de este pasto sintético para canchas exclusivo Stemgrass, contribuyen aún más, a que se trate de un pasto sintético para canchas seguro inclusive cuando es instalado en canchas deportivas, destinadas a disciplinas de alto impacto, como lo son el rugby, el fútbol, el hockey, etc. Esto es debido a que con una alta densidad en las fibras y un grosor considerable en las mismas, este pasto sintético para chanchas funciona como un confortable colchón capaz de amortiguar caídas, pero además de esto, el pasto sintético para canchas exclusivo Stemgrass de CCGRASS, está diseñado para ir acompañado de un relleno de caucho granulado y arena de sílice, que le aporta a la superficie un poder de amortiguación aún mayor. Este relleno no sólo hace que el Stemgrass sea uno de los pasos sintéticos más seguros que existen en el merado, sino que también constituye un óptimo sistema de drenaje, que impide que la cancha se inunde durante las lluvias, al mismo tiempo en que permite que las fibras de este pasto sintético para canchas, se mantengan en posición vertical.
Una de las ventajas que ofrece el hecho de que el pasto sintético Stemgrass de CCGRASS, sea instalado con relleno, es que este material blando y moldeable evita las llamadas lesiones por torsión, que se producen cuando el taco del zapato de un jugador se entierra en el terreno, al mismo tiempo en que el jugador cambia de dirección súbitamente y en plena carrera. Para evitar este tipo de lesiones, normalmente se recomiendo que en el caso de canchas con pastos sintéticos, los jugadores empleen zapatos con tacos cortos y no metálicos, sin embargo, el taco largo tiene una función de agarre que puede definir el rendimiento de un deportista. La solución la brinda el relleno de arena de sílice y caucho granulado, el cual se comporta físicamente como lo haría un terreno natural, amoldándose al taco del jugador y cediendo cuando este gira, de manera que se vean minimizadas las probabilidades de que se produzcan lesiones por torsión, esto sin tener que renunciar a los zapatos de tacos medianos o largos.
Si bien la estructura del Stemgrass más el relleno, son suficientes para lograr una gran seguridad y una amortiguación eficiente en el campo deportivo, si el propietario desea otorgarle aún más seguridad a su cancha (sobre todo resulta pertinente aumentar al máximo las precauciones en las canchas de rugby), El Stemgrass puede ir con relleno y además de eso, con una almohadilla de choque que aumente aún más la seguridad de los jugadores, claro que esto último no es necesario, es sólo un sistema de precaución extra, el cual es preciso conocer en caso de que se desee extremar las precauciones.
Las fibras del pasto artificial Stemgrass poseen una espina que las atraviesa de maneta vertical. Esta espina potencia aún más la capacidad de este pasto sintético para canchas para amortiguar caídas, pero además evita la acumulación de la molesta electricidad estática, que suele aumentar las probabilidades de que se produzcan lesiones por abrasión, cuando los deportistas caen y la piel de ellos roza la superficie del pasto sintético para canchas.
Todas estas características que tienen que ver con el relleno de sílice y caucho, la alta densidad, el alto y grosor de las fibras, y la espina que las atraviesa, hacen del pasto sintético Stemgrass de CCGRASS, uno de los pastos sintéticos para canchas más seguros del mercado, pero todas estas condiciones también lo convierten en el más rendidor, y en el que apoya mejor a los deportistas desde el punto de vista de la performance y del rendimiento deportivo. El Stemgrass funciona como una superficie compacta de gran devolución de energía, que permite un excepcional rebote del balón, así como un increíble desplazamiento y rodamiento del mismo, pero además de eso, al ser una superficie regular, plana y homogénea, los jugadores se sienten sicológicamente más seguros en sus desplazamientos, y se pueden centrar mejor en la estrategia de las jugadas, en lugar de estar pendientes del rodamiento del balón y de las irregularidades del terreno. En el caso el Fútbol (como en todos los deportes), se ha dicho que un verdadero fútbol es el que se centra en la estrategia y no en el balón.
En el caso del Rugby, por ejemplo, un deporte de altísimo impacto, las federaciones que respaldan a esta disciplina a nivel profesional, hacen mucha referencia a la seguridad de los jugadores como factor prioritario a la hora de certificar un pasto sintético para canchas, o un campo deportivo. Esto es lógico ya que se trata de uno de los deportes en los cuales se pone más en riesgo la seguridad física de los atletas. El pasto artificial Stemgrass de CCGRASS, está perfectamente certificado por la FIFA y por la Hollviken, pero también ha sido empleado en encuentros de Rugby a plena satisfacción de los deportistas.
Más artículos...
- AVG y su pasto sintético realista Eden Wave 128
- Pasto sintético sin relleno Unfilled de Taishan Sport
- Combination 185 pasto sintético para canchas de AVG
- CCGRASS y su pasto sintético deportivo Ultrasport
- Torchgrass ofrece el pasto sintético anti abrasión MS PRO
- Taishan Sport y su pasto sintético TS Dura de la línea fútbol-fútbol
- CCGRASS y su pasto artificial para campos de fútbol Comfortplay
- Pasto sintético para cancha de futbolito
- Cancha de futbolito con pasto sintético
- La FIFA y sus normativas de calidad en pasto sintético