Muchas son las ventajas que aportaría la instalación de césped artificial en un colegio, primero que nada, hay que pensar en el beneficio que este material le brindaría a los niños, y es que al ser plástico, el césped artificial es más higiénico que el natural, ya que no se producirán hongos ni habrá la proliferación de bacterias que se encuentran en un pasto natural.
Además, el césped artificial no produce alergias. Por otro lado se trata de un material que es resistente, y el patio de un recreo es un área de uso intensivo en el cual diariamente los niños corren, brincan, juegan, etc., y ni hablar de los patios con columpios.
En estos casos, el pasto sintético es ideal, pero hay que pensar también que los chicos se caen y se tropiezan al correr y brincar, en este sentido este material aporta la suavidad requerida para amortiguar accidentes infantiles.
A esto sumémosle la ventaja que implica que los niños puedan jugar afuera todo el año, sin los problemas que surgen tras las lluvias en pastos naturales. Además, la instalación del pasto sintético es sencilla, el mismo dueño del colegio puede realizarla sin esfuerzo, tan solo bastará limpiar y aplanar la superficie, dependiendo de si se trata de cemento o tierra, y colocar el césped hasta cubrirlo todo.
Otro aspecto interesante que se podría tomar en cuenta a la hora de optar por la instalación de un pasto sintético en un colegio, es que este no necesariamente debe ser verde, existe una variedad de tonos y colores entre los que se encuentra el pasto sintético azul. Nada sería entonces más arrullador en el área de descanso de una guardería, que un pasto sintético azul en el que los más pequeños se relajarán y tomarán una muy buena siesta.
El pasto sintético necesita de mucho trabajo arduo. Por ello te ofrecemos el mejor cauchos para que coloques en tu pasto y la arena de sílice necesaria.